Blog de Vulco

Cómo saber si el embrague está a punto de romperse

El embrague de tu coche es un elemento que se puede deteriorar rápidamente. Detectarlo a tiempo puede ahorrarte disgustos y hay una prueba sencilla que puedes hacer para conseguirlo, sobre todo si el vehículo ha estado parado durante un tiempo.

Tal y como explica el diario El País, debes tener el coche arrancado y detenido en una zona llana y con espacio de seguridad. Entonces, bastará con embragar, meterla la marcha más larga de tu vehículo (la quinta o la sexta) y soltar el pedal de golpe.

Si el embrague está en un correcto estado, el coche debería calarse en ese mismo momento. Si no se cala de manera inmediata, es señal de que el disco del embrague empieza ya a patinar y toca reemplazarlo.

También hay otros síntomas de un embrague que patina, como el hecho de que el coche se revolucione demasiado al acelerar y no gane velocidad como siempre. Es posible incluso que, si el coche está en pendiente ascendente, ni siquiera llegue a avanzar. 

Si te encuentras con este caso, pide cita cuanto antes en tu taller de confianza, porque todo indica que el embrague está a punto de fallar.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Imagen: Norma Robertson.

Fecha