Blog de Vulco

Cómo saber si toca recargar el aire acondicionado del coche

El aire acondicionado del coche se convertirá en breve, como cada año, en el mejor amigo de muchas personas al volante. Por eso conviene prestarle atención y asegurarnos de que funcionará correctamente cuando necesitemos echar mano de él.

Una de las operaciones de mantenimiento más habituales con el aire acondicionado consiste en la recarga del gas que utiliza el sistema de climatización para enfriar el aire. De hecho, conviene conocer los síntomas que indican que la presión de ese gas es insuficiente y que hay que recargarlo.

Tal y como explica El País, comprobar el estado del gas es sencillo: solo tienes que conectar el aire acondicionado y, si no sale aire frío, lo hace con poca potencia o el climatizador no es capaz de desempañar los cristales, quiere decir que toca reponer este fluido.

Hablamos de una operación muy simple que puede hacer tu taller de confianza. Hacerlo es útil tanto para que recupere eficacia el sistema como para ahorrar combustible, ya que el sistema deberá hacer menos esfuerzo para enfriar el aire.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha