Blog de Vulco

Componentes de tu coche que conviene revisar antes de las vacaciones

Empieza el verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Te has ganado a pulso ese viaje a la playa, al pueblo, a la montaña o a cualquiera que sea tu destino este año. Si lo vas a hacer en coche, hay una serie de elementos cuyo estado conviene revisar antes.

Además de las comprobaciones más sencillas que puedes realizar tú mismo, hay otras que necesitan mano de obra especializada para su revisión, por lo que debes acudir a tu taller de confianza para efectuarlas. Estos son algunos de ellos:

- Filtros y aceite de motor: la recomendación general es sustituirlos cada año. Filtros de aceite, del aire del motor, de habitáculo, de combustible… todos ellos se dedican a atrapar impurezas. Por eso, se pueden llegar a obstruir y dejar de cumplir con su función. Con el lubricante pasa algo similar, por eso ahora es un buen momento para acercarte a tu taller de confianza y pedir que cambien estos elementos de tu coche.

- Aceite de la caja de cambios: si tu coche tiene transmisión manual, lo normal es que este fluido dure toda la vida útil del coche y solo se cambie si se interviene en la caja de cambios. Pero en el caso de las cajas automáticas conviene revisar su estado y su nivel periódicamente para evitar daños en los engranajes. 

- Refrigerante: controla la temperatura del motor, por eso es tan importante que conserve sus propiedades intactas durante el verano. También se debe controlar su nivel, que puede descender drásticamente por averías o incluso por consumo del propio vehículo. Asimismo, conviene revisar periódicamente el estado de elementos como la bomba de agua o el termostato, vitales para el que líquido refrigerante cumpla con su función.

- Líquido de frenos: es esencial para una frenada eficaz. Si no está en perfecto estado, no transmitirá la fuerza ejercida por el pedal correctamente y la seguridad del vehículo se verá comprometida.

- Amortiguadores: soportan la carga que lleva el coche y lo mantienen unido a los neumáticos. Se encargan de absorber las irregularidades del terreno, influyen sobre la eficacia de la frenada del vehículo y también sobre su estabilidad, así como sobre el desgaste de las cubiertas. En tu taller de confianza podrán comprobar su eficacia.

- Discos y pastillas de freno: con el tiempo se desgastan y reducen la eficacia de la frenada. Por eso conviene comprobar su estado en cada revisión.

 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha