Blog de Vulco

Conectar el aire acondicionado en invierno ayuda a prevenir averías

Aunque te resulte extraño, es muy recomendable conectar el aire acondicionado en invierno porque ayuda a prevenir averías.

Son muchos los estudios que muestran que un buen porcentaje de las visitas al taller que los conductores se ven obligados a realizar en verano es por problemas con el aire acondicionado. Entre las razones más frecuentes están las fugas de gas y la obstrucción de los circuitos (aquí tienes algunas síntomas de que falla el aire acondicionado).

Los expertos aseguran que poner en marcha el aire acondicionado en los meses de frío es la mejor herramienta de prevención para evitar la aparición de estos fallos.

La frecuencia con la que debes poner en marcha el aire frío no está establecida. Hay quien dice que con hacerlo una vez al mes es suficiente, mientras que otros aconsejan hacerlo una vez por semana.

Lo que sí es cierto es que conectar el aire acondicionado en invierno es un gasto extra de energía. Por eso no debes dejarlo en marcha más de unos minutos. Puedes aprovechar el tiempo que tardas en bajar el equipaje tras un viaje o esos momentos en los que el coche está empañado y el suo del aire frío ayuda a recuperar la visibilidad.

Fecha