Blog de Vulco

Consejos para ahorrar combustible en la operación retorno

Después de las vacaciones toca volver a casa y afrontar la vuelta al cole, con sus gastos asociados. Si sigues algunos consejos, podrás ahorrar en tu operación retorno y hacer que la cuesta de septiembre sea un poco más llevadera:

- No uses el punto muerto con el coche en movimiento: es un mito que se ahorre combustible haciendo esto. No solo gastarás combustible, sino que perderás cierto control sobre el vehículo. Es mejor que circules en la marcha más larga sin que las revoluciones caigan demasiado y sin acelerar si no es necesario.

- Usa el motor como freno: levantar el pie del acelerador anticipadamente y reducir alguna marcha te ayudará a ahorrar combustible y pastillas de freno.

- Anticipar el cambio de marcha: es mejor que cambies de marcha en un nivel bajo de revoluciones, como mucho a las 2.500 en un coche de gasolina y sin superar las 2.000 en uno diésel.

- Mantén una velocidad constante: es la mejor estrategia que puedes seguir para ahorrar combustible si la vía está despejada y el control de crucero será tu gran ayuda si tu vehículo lo equipa.

- La primera marcha, solo para salir: si subes a segunda cuando notes que el coche se revoluciona, ahorrarás combustible. Esto vale incluso en una retención.

- Si tu coche te dice cosas, hazle caso: hay vehículos que dan indicaciones para optimizar el consumo, como la marcha más adecuada en cada momento o cuándo conviene pisar el embrague para reducirla. Si el tuyo es de esos, hazle caso. Y si tiene modo ECO, ya sabes que es el mejor para ahorrar aunque el climatizador no funcione tan a tope.

- Revisa tu coche antes de salir: si los neumáticos no tienen la presión adecuada, pueden incrementar el consumo. Así que échales un vistazo antes de partir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El Mundo.

Fecha