Blog de Vulco

Consejos para arrancar el coche con frío y cuidar la batería

Llegan los meses más fríos y, en estos momentos, no querrás bajo ningún concepto quedarte sin batería en el coche. Encontrarte dentro de un vehículo que no arranca es una lata si vas a trabajar, pero peor aún lo será si estás en algún lugar aislado y a temperaturas muy bajas.

Hay una serie de trucos que te ayudarán a preservar la batería de tu coche en uno de los momentos en que más solemos exigirle: cuando vamos a arrancar el vehículo.

- No abuses del motor de arranque: en lugar de hacer un intento largo que puede agotar la batería, es mejor que hagas varios cortos.

- Enciende brevemente los faros: esto ayudará a calentar la batería y que funcione mejor para arrancar el motor. Ojo: tiene que ser muy poquito tiempo, o la agotarás.

- Mantén el embrague pisado al arrancar: la mecánica del vehículo ofrecerá menos resistencia en el proceso y facilitará la labor a la batería.

- Desconecta lo que no sea estrictamente necesario: es mejor esperar a que el vehículo esté en marcha para conectar la climatización, la radio o los asientos calefactables. Si esperas a que el motor esté caliente, no exigirás de más a una batería debilitada por las bajas temperaturas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha