Blog de Vulco

Consejos para conservar tu coche en perfecto estado muchos años

Cuida tu coche para que dure más

¿Aprecias tu coche y te gustaría que te acompañara durante muchos años? Tenemos buenas noticias: puedes ayudar activamente a que esto suceda. Además, no tienes que hacer grandes sacrificios, basta con que estés un poco pendiente de tu vehículo y que cuentes con la ayuda de tu taller de confianza.

Conservar tu coche en buena forma es muy sencillo y Goodyear te ofrece algunos consejos para que lo consigas fácilmente:

- Revisa tu coche cuando toca: haz caso del fabricante del vehículo y acude a tu taller de confianza cuando te lo indique el libro de mantenimiento. Es necesario cambiar el aceite cuando toca para que las partes móviles se engrasen correctamente y también para mantener la limpieza y la refrigeración general del motor. Además, es importante que utilices un lubricante de calidad y acorde con las especificaciones de tu automóvil, que cambies el filtro correspondiente y no olvides otros líquidos como el de frenos o el refrigerante.

- Lava tu coche frecuentemente: si eliminas rápido residuos como excrementos de pájaro y otras suciedades estarás evitando la corrosión de la carrocería. También conviene aplicar agua a presión en los bajos del vehículo para evitar el óxido y contribuir a que la refrigeración del motor funcione como debe.

- Cambia la correa de distribución: no debes posponer esta decisión más allá de la recomendación del fabricante, porque así expondrías a tu coche a averías graves y costosas. Aunque no se encuentra entre las operaciones más económicas, no compensa retrasarla.

- Ojo a los neumáticos: siempre insistimos en lo importante que es comprobar su estado de manera periódica, porque son el único punto de contacto de tu coche con la carretera. Revisa su presión con asiduidad y siempre antes de emprender un viaje. 

- Ten paciencia al arrancar: debes esperar a que el motor se caliente antes de exigirle. No lo revoluciones cuando esté frío.

Si sigues estos consejos aumentarás las posibilidades de que tu vehículo siga a tu lado muchos años y de que garantice tu seguridad por más tiempo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha