Blog de Vulco

Consejos para lavar (mejor) tu coche

Uno de los aspectos clave del mantenimiento del coche es su limpieza, pero lavar un coche no es tan simple como parece. A continuación tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a lavar mejor tu coche:

1. Prepara tres cubos: antes de comenzar a lavar tu coche, es importante que prepares tres cubos. Uno será para las ruedas, otro para el lavado en sí y otro para el aclarado. En cada uno de los cubos, utiliza los productos apropiados y asegúrate de taparlos después de usarlos para evitar que la suciedad se transfiera a otras partes del coche.

2. Limpia el vano motor: si vas a limpiar el vano motor, es importante que lo hagas primero, antes de tocar la carrocería. Asegúrate de quitar las hojas y residuos en los conductos de ventilación antes de lavar esta zona y evita empapar con agua los órganos del motor. Recuerda que no hay que frotar, sólo limpiar.

3. Lava las ruedas una por una: para lavar las ruedas, es mejor hacerlo una por una, lavándola y aclarándola bien antes de ir a por la siguiente. Ten cuidado con los sprays limpiallantas, ya que son abrasivos y pueden dañar partes sensibles como los discos de freno. Cuando hayas terminado con las ruedas, puedes aprovechar el agua limpia que quede para limpiar las colas del escape.

4. Lava el coche con jabón: cuando empieces a lavar el coche con jabón, es importante que lo hagas desde arriba hacia abajo. Usa una pistola enjabonadora y un paño de lavado para ahorrar tiempo. Cuando pases la esponja o los paños, hazlo sin apretar y deja que ellos hagan todo el trabajo. No dejes que el jabón se reseque sobre la pintura, acláralo y seca la carrocería tan pronto como sea posible.

Siguiendo estos consejos, podrás lavar tu coche de forma efectiva y mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo. Recuerda que la limpieza del coche es una tarea importante y debes tomarte el tiempo necesario para hacerlo bien.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Car and Driver.

Imagen de senivpetro en Freepik

Fecha