Blog de Vulco

Consejos para que los neumáticos duren más

Ahorro, seguridad y respeto por el medio ambiente. Estas son las tres principales ventajas que te aportará cuidar correctamente los neumáticos de tu coche. Es lógico: si los mantienes en buen estado durante más tiempo, reducirás tu gasto, retrasarás la producción de residuos y circularás de manera más segura.

¿Y cómo puedes conseguir todas esas ventajas? Es fácil, solo tienes que seguir estos siete consejos que te ofrece Goodyear para lograr que los neumáticos duren más.

- Comprueba la presión: los neumáticos pierden presión con el tiempo y un inflado insuficiente puede dañarlos. Por eso conviene que controles este parámetro al menos una vez al mes y siempre que vayas a viajar con el coche cargado. Consulta los valores correctos en el manual del vehículo. También es frecuente que estén en el interior de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible.

- Inspecciona la banda de rodadura: echa un vistazo periódicamente a los nervios entre las bandas, el centro y los bordes exteriores para comprobar si hay signos evidentes de desgaste o cualquier objeto que haya podido quedar incrustado.

- Rota los neumáticos: suelen desgastarse de manera distinta en función del eje donde van instalados. Por eso, cambiar su posición de adelante hacia atrás y viceversa puede ayudar a optimizar su vida útil. Ojo: esto no es válido para todos los vehículos, así que tenlo en cuenta.  

Si conduces normalmente a alta velocidad o realizas viajes largos o con la carga completa, es recomendable hacer rotaciones más regulares. Si ves un desgaste desigual de la banda de rodadura del neumático también puede indicar la necesidad de rotación. 

- Equilibra y alinea tus neumáticos: si al comprobar el desgaste de tus neumáticos ves que el desgaste es desigual, también puede indicar problemas más graves de alineación de las ruedas o de equilibrio de los neumáticos. Una alineación correcta de las ruedas logra que los neumáticos duren más. 

Si tu vehículo se desplaza hacia cualquier lado o si el volante no está centrado cuando conduces en línea recta o vibra, son señales de que debes revisar tu vehículo en tu taller de confianza. Además, el desgaste desigual de los neumáticos pone en peligro también la efectividad de los mismos si no se corrige. 

- Compra los neumáticos adecuados: las cubiertas correctas con tecnología moderna pueden durar más. Este es el caso de los nuevos neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 2, que tienen un rendimiento mejorado y, a la vez, ayudan al medio ambiente al durar más, hasta el 20% en comparación con el siguiente mejor competidor probado. 

- Conduce mejor: los buenos hábitos de conducción también reducen la necesidad de comprar neumáticos nuevos con frecuencia. Un estilo de conducción suave y cuidadoso, evitando las imperfecciones de la carretera, beneficiará la vida útil de los neumáticos y garantizará que ofrezcan su mejor rendimiento. Por el contrario, la aceleración y el frenado bruscos o la conducción agresiva sobre baches y grietas dañarán tus neumáticos. 

- Reciclar o reutilizar: en Europa, cada año, se recogen más de 3 millones de toneladas de neumáticos al final de su vida útil para reciclarlos o reutilizarlos. En el momento que creas que los neumáticos de tu vehículos ya no se pueden utilizar y necesites unos nuevos, asegúrate de deshacerte de los viejos de manera responsable, para poder darles así la oportunidad de una segunda vida y contribuir a la economía circular.  

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha