Blog de Vulco

Consejos para reducir tu huella de carbono al conducir

Conducir un coche tiene impacto en nuestra huella de carbono, que es la que nos permite calcular el impacto medioambiental de nuestra vida. Si quieres reducirla, la conducción eficiente puede hacer mucho por ti.

En este sentido, Goodyear ofrece algunos consejos que te ayudarán a conducir de manera más respetuosa con el medio ambiente:

- Ojo al acelerar y al frenar: la conducción ecológica se trata de ser suave con los impulsos. Esto significa frenar pronto y de forma más suave cuando necesites reducir la velocidad o detenerte. Lo mismo al acelerar: pisa suavemente el pedal del acelerador para hacerlo más progresivo. Esto es particularmente importante al arrancar en semáforos o cruces. Así reducirás la emisión de CO 2 de tu coche y ahorrarás combustible.

- Elige los neumáticos adecuados: la vida útil de los neumáticos debe ser una consideración clave para reducir tu huella de carbono. Al igual que con cualquier proceso de fabricación, la producción de neumáticos emite CO2, por lo que tiene sentido elegir los neumáticos que más duren, pero también debemos considerar la resistencia a la rodadura de estos.

Se trata de una preocupación que se tiene muy en cuenta en el caso de los vehículos más grandes, pero también se debe de considerar en el caso de los turismos. Los neumáticos como el EfficientGrip Performance 2 de Goodyear son un gran ejemplo de neumático que dura más (hasta un 50% más en comparación con su predecesor1) con una baja resistencia a la rodadura para uso en verano.

- Revisa tus neumáticos: unos neumáticos mal inflados pueden tener un gran impacto en las emisiones del vehículo. Es necesario verificar la presión de los neumáticos con regularidad para asegurarse de que están correctamente inflados. 

La presión óptima de los neumáticos del automóvil puedes consultarla en el manual del vehículo. El uso de neumáticos poco inflados puede dificultar la conducción del automóvil y, al mismo tiempo, aumentar el consumo de combustible y las emisiones del tubo de escape.

- No sobrecargues tu coche: cuanto más pese el coche, más potencia necesitará para moverse, por eso, un buen consejo es retirar del coche cualquier cosa que no necesites para el viaje.  Llevar artículos pesados ​​innecesariamente puede aumentar la huella de carbono y causar desgaste en su vehículo.

Cuidado con las bacas: provocan un arrastre que puede aumentar significativamente las emisiones de carbono. Si no estás usando la baca, o podrías llevar esos artículos dentro de tu coche, retira la baca del techo de coche. Esto ayuda a aumentar la eficiencia general de su automóvil durante un viaje.

- Utiliza la velocidad de crucero: en viajes largos, si puedes, utiliza la velocidad de crucero. Al dejar que el coche sea quien se haga cargo de ese trabajo, se reducen algunas acciones bruscas como la aceleración. Una velocidad constante resulta mucho más eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible que un cambio regular de velocidad.

- Conduce siempre con las ventanillas cerradas: sobre todo a velocidades altas, esto tiene un gran impacto en las emisiones que produce el automóvil. Las ventanillas bajadas aumentan la resistencia y, para combatir esto, el automóvil utilizará más combustible y, por lo tanto, producirá más emisiones de carbono.

- Revisa tu coche: asegurarte de que tu automóvil está en perfecto estado te ayudará a mejorar su eficiencia. Los pequeños problemas podrían llegar a convertirse en averías más graves que pueden provocar que el coche utilice más combustible del necesario.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha