Blog de Vulco

Consejos para repostar combustible de manera segura

Parece algo muy elemental, pero no siempre repostamos combustible en una gasolinera como debiéramos. Si sales de viaje esta Semana Santa, es importante que conozcas estos consejos para evitar riesgos innecesarios cuando pares en la gasolinera.

Al llegar a la estación de servicio, lo primero que debemos hacer es apagar las luces, el motor del coche y quitar el contacto para evitar generar energía estática que pueda causar un incendio. También debemos cerrar todas las puertas antes de bajarnos de él.

La electricidad estática, al entrar en contacto con el vapor del combustible, puede generar accidentes. Para evitar este riesgo, es importante coger siempre la manguera por el mango y no tocar la carrocería del coche mientras repostamos. Además, es importante no utilizar el teléfono móvil mientras repostamos por dos razones: nos distrae y puede emitir radiaciones electromagnéticas que provoquen chispazos.

Por supuesto, es importante no fumar en la gasolinera, ya que una colilla, un mechero o una cerilla pueden provocar un accidente fatal. De hecho, está prohibido hacerlo. Además, es recomendable no dejar que el depósito baje de la mitad antes de echar combustible, de esta manera reduciremos el riesgo de explosión.

Seguir estos consejos ayuda a evitar riesgos innecesarios que pueden poner en peligro tanto nuestra seguridad como la de quienes nos rodean.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Fecha