Blog de Vulco

Consejos para tener el alumbrado de tu coche siempre a punto

Estamos viviendo los días más cortos del año. Esta es la época en la que menos horas de luz disfrutamos. Una circunstancia que afecta en gran medida a nuestra seguridad en la carretera. Por eso conviene mantener el sistema de alumbrado de nuestro coche en perfecto estado.

Para conseguirlo, debemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a tenerlo siempre a punto para ayudarnos a ver y ser vistos durante cualquier trayecto. De hecho, una buena iluminación optimiza el tiempo de reacción y mejora la visibilidad en situaciones adversas. Algo muy importante si tenemos en cuenta que el 82% de los accidentes se produce bajo malas condiciones meteorológicas.

- Cambia siempre las lámparas de dos en dos: así te asegurarás de que ambas tienen una potencia adecuada y no tendrás que desmontar los faros cada dos por tres. Lo ideal es que encargues esta tarea a tu taller de confianza, donde se asegurarán de que los faros queden correctamente reglados. Así evitarás, por ejemplo, deslumbrar a otros vehículos por una lámpara que haya quedado mal orientada.

- No te olvides de ninguna: recuerda revisar todas las lámparas, tanto las que se utilizan para alumbrar como las que sirven para señalizar la presencia del vehículo. También debes comprobar tanto las que van en el interior como las del exterior. Así mejorarás la seguridad y la comodidad al conducir.

- Limpia las ópticas regularmente: la suciedad puede hacer que pierdan hasta el 10% de capacidad de alumbrado.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ECEC.

Fecha