Blog de Vulco

Cuatro consejos para circular entre camiones

La primera vez que te los encuentras en carretera imponen y mucho. Los vehículos de gran tamaño como camiones y autobuses son habituales en nuestras vías y conviene saber cómo actuar si nos los encontramos.

Por esta razón, la DGT ha compartido cuatro sencillos consejos que nos ayudarán a aumentar nuestra seguridad y la de estos grandes usuarios de las carreteras si nos encontramos con ellos.

- Respeta la distancia de seguridad: debes hacerlo si circulas detrás de cualquier vehículo, pero especialmente si se trata de uno de grandes dimensiones. Normalmente no dejan ver con claridad qué ocurre por delante de ellos, por lo que nuestra capacidad para anticiparnos ante cualquier imprevisto, como un frenazo brusco, disminuye.

- Ten cuidado con los ángulos muertos: los retrovisores de estos vehículos también tienen zonas que el conductor no puede ver y son distintas de las de un turismo normal. Debes tenerlo en cuenta cuando te aproximes a ellos, sobre todo si vas a adelantar.

- No les hagas frenar: cuando los adelantes, deja la suficiente distancia para que no se vean obligados a frenar. Estos vehículos desplazan mucho más peso que un coche, por lo que hacerles perder velocidad los penaliza mucho más y pueden poner en peligro a otros automóviles que circulen por detrás.

- Evita deslumbrarmientos: que su altura sea mayor que la de tu coche no quiere decir que sus conductores no puedan sufrir deslumbramientos si circulas con las luces largas. Recuerda poner siempre las de cruce cuando vayas detrás.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha