Blog de Vulco

Cuatro consejos para mantener limpios los cristales de tu coche en verano

Los cristales de los coches suelen ensuciarse más en verano. Junto la proliferación de insectos y los excrementos de pájaro, el polvo que traen algunas lluvias puede acabar afectando a nuestra visibilidad al conducir si no sabemos mantenerlo a raya.

En este sentido, hay cuatro trucos que te ayudarán a mantener limpias las lunas de tu coche este verano:

- Los repelentes de agua ayudan: eliminar los excrementos de pájaro o insectos es un dolor de cabeza que puede serlo menos si aplicas un repelente de agua. Gracias a él, los restos se pegarán menos y te resultará más sencillo retirarlos.

- No uses los limpiaparabrisas antes de arrancar: si una lluvia de verano ha dejado polvo y suciedad en el parabrisas, no acciones las escobillas. Será mucho mejor si limpias tú mismo los cristales antes de circular, ya que evitarás que la suciedad se extienda y que se rallen los cristales. Puede resultar especialmente útil llevar una botella de agua en el maletero por si necesitas hacer una limpieza urgente de este tipo.

- Usa utensilios y productos adecuados: esponjas o paños blandos son ideales para evitar dañar los cristales. Si dejas una toalla humedecida en agua y jabón sobre la suciedad más incrustada, la podrás quitar con mayor facilidad.

- No hagas pócimas caseras: al rellenar el líquido limpiaparabrisas, no utilices mezclas caseras porque podrías dañar los eyectores. Comprueba también las escobillas, que conviene sustituir cada seis meses debido a su deterioro.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autopista.

Fecha