Blog de Vulco

Cuatro infracciones típicas del verano que puedes evitar fácilmente

En verano hay una serie de infracciones habituales que debes evitar. En algunos casos, además, han visto endurecidas sus consecuencias a partir de la última reforma del Reglamento de Circulación. ¡Toma nota!

- Adelantar: recuerda que ya no puedes superar en 20 km/h la velocidad máxima para adelantar en carreteras convencionales, eso era antes de la reforma. Ahora, si alcanzas los 110 km/h en una vía limitada a 90 km/h, te pueden multar con 100 euros.

- Colillas: nunca deberías tirar una colilla por la ventanilla del coche, pero mucho menos en verano con un riesgo de incendio disparado. Si lo haces, la multa será de 200 euros y te restarán cuatro puntos del carné.

- Uso del teléfono: avisar de que estás llegando a tu destino de vacaciones puede salirte caro. Tras la reforma del Reglamento, no solo te podrán multar por hablar sin el sistema manos libres, sino también por llevar el teléfono en la mano o manipularlo. Si lo haces te costará 200 euros.

- Llevar el carné: da igual que vayas un momentito a la playa o a comer a casa de tus padres, debes llevar siempre el carné de conducir encima. No hacerlo te puede costar 10 euros de multa.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha