Blog de Vulco

Cuatro señales que indican que debes cambiar el embrague

El embrague es esencial para que funcione el sistema de transmisión de la potencia del motor. También es una de las piezas más costosas de cambiar. Sin embargo, llega un momento en que resulta inevitable sustituirla, tanto por comodidad como por seguridad.

¿Cuándo se debe cambiar el kit de embrague? La respuesta no es exacta. Es decir: no existe un kilometraje concreto para realizar esta operación. Sobre todo, el plazo dependerá del uso que le demos al vehículo. Si circula por ciudad más que por carretera, el embrague sufrirá un mayor desgaste y, por tanto, deberá sustituirse antes. En cualquier caso, esta operación no se debe dejar más allá de los 150.000 km.

Sin embargo, hay algunas señales que nos indican que el embrague está llegando al final de su vida útil o que sufre una avería:

- El embrague rasca al meter una marcha.

- Aceleramos y el motor sube de revoluciones, pero la velocidad no aumenta.

- Al cambiar de marcha, cuesta que esta entre pese a llevar la velocidad adecuada.

- Observamos un endurecimiento del pedal.

Estos síntomas suelen deberse a averías como un desprendimiento del forro del disco, deformaciones de la carcasa, problemas en el sistema hidráulico o aflojamiento de los tornillos de apriete. Lo mejor en estos casos siempre será cambiar el embrague.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha