Blog de Vulco

Cuatro situaciones en las que debes utilizar los intermitentes

Utilizar los intermitentes es uno de esos gestos cotidianos sobre los que no solemos pensar demasiado. Sin embargo, es muy importante para la seguridad vial, ya que nos permite advertir al resto de usuarios de la vía de la próxima maniobra que vamos a realizar.

Por este motivo, no está de más recordar cuatro situaciones en las que siempre hay que utilizar los intermitentes:

- Giros y cambios de dirección: da igual que sea en un cruce, en una intersección o al salir de una vía por un carril de deceleración, hay que utilizar los intermitentes antes de torcer o cambiar la dirección. También si tenemos que sortear un obstáculo.

- Cambios de carril: esto es válido para desplazamientos laterales en cualquier tipo de vía, ya sea urbana o interurbana.

- Adelantamientos o incorporaciones: al adelantar, hay que señalizar siempre el cambio de carril al salir y regresar; al incorporarse, es necesario hacerlo tanto, tanto si se sale desde parado o se está en movimiento. Por ejemplo, al salir de un estacionamiento o al entrar a una autopista.

- Salir de una glorieta: recuerda siempre activar el intermitente cuando vayas a abandonar una rotonda o glorieta. Seis de cada diez conductores no lo hacen.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Imagen: Tokumeigakarinoaoshima. CC 4.0.

Fecha