Blog de Vulco

Cuatro son los síntomas del desgaste de los frenos

No hay mayor temor para un conductor que el de quedarse sin frenos al volante. Aunque es muy difícil que esto suceda, puede ocurrir y si no consigues controlar a tiempo el coche, el accidente puede ser grave. Como en casi todas las averías, prestar atención a los avisos del coche y, en este caso concreto, a los cuatro síntomas del desgaste de los frenos. Son estos:

- Hay que pisar a fondo el pedal para que frene.

Se suele decir que el pedal está esponjoso y puede ser debido a un desgaste excesivo de las pastillas o a que falta líquido de frenos en el sistema. En muchos coches, el estado de las pastillas se aprecia a simple vista (aunque puede ser que las veas bien y no sean efectivas porque están 'cristalizadas'), pero el del líquido de frenos no. Por eso, lo mejor es que pases por el taller que comprueben ambas cosas.

- Notas que te quedas sin frenos en cuestas o frenadas largas.

Todo apunta a que el líquido de frenos tiene agua o burbujas de aire y estas no le dejan transmitir bien la fuerza a las pastillas. La solución es sustituir todo el líquido del sistema.

- El pedal del freno vibra o tiembla.

En esta caso deberías ir al taller y que te miren los discos, puede que estén ondulados y choquen con las pastillas al girar.

- Escuchas un ruido metálico al frenar.

Suele ser síntoma de que pastillas y discos se han gastado y el ruido es porque choca metal con metal. La solución es cambiar la pieza gastada.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha