Blog de Vulco

Cuidado con la estafa del retrovisor

Al conducir no solo hay que estar alerta sobre lo que ocurre en la carretera: las fuerzas de seguridad avisan sobre un intento de estafa que suele proliferar en periodos vacacionales. Se trata de la conocida como “estafa del retrovisor” y suele tener como objetivo a personas mayores.

En este tipo de timos, los delincuentes provocan un choque que suele afectar al retrovisor del coche. Poniendo como excusa que tienen prisa por volverse a su país, urgen a la víctima a llamar a su aseguradora para completar el parte de accidente y le facilitan ellos mismos un teléfono para obtener indicaciones al respecto. Ese teléfono es el de un compinche que le pide que adelante el dinero de la reparación y le asegura que después le será reembolsado.

A continuación, los delincuentes acompañan a la víctima a un cajero o a su domicilio para que les entregue el dinero en efectivo. Por supuesto, la víctima no vuelve a ver ese importe, que suele rondar los 1.200 o 1.500 euros.

La efectividad de esta estafa radica en que los delincuentes no dejan pensar a la víctima, que suele tener cierta edad. Ante esta situación, la Policía recomienda estar siempre alerta, no ceder a pagos en efectivo a personas desconocidas y, ante la insistencia, contactar con el 112 o llamar a la Policía.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Fecha