Diez consejos para aumentar la seguridad de tu coche en invierno

¿Te gustaría disfrutar más de tu coche este invierno? Para conseguirlo, no hay nada mejor que circular relajado. Y para relajarse, lo mejor es conducir con seguridad. En una época del año en la que el frío y los fenómenos como la lluvia, el hielo, el viento o la nieve pueden complicar la conducción, lo mejor es prevenir.

Si quieres multiplicar tu seguridad al conducir este invierno, aquí tienes diez consejos que encontrarás especialmente útiles:

- Prepara tu coche para el invierno: asegúrate de que está listo para esta estación. Utilizar neumáticos todo tiempo o de invierno, llevar cadenas, revisar la calefacción, el funcionamiento de las luces antiniebla o de las escobillas limpiaparabrisas son buenas prácticas que te ayudarán.

- Comprueba los neumáticos: revisa la presión y el estado de la banda de rodadura, comprobando la profundidad del dibujo y la ausencia de cortes y deformaciones. Esto pueden hacerlo en tu taller de confianza, junto con otras comprobaciones sobre el estado del vehículo.

- Ojo a los amortiguadores: sin están en mal estado, tendrás más riesgo de sufrir aquaplanning.

- Vigila la batería: si es necesario, cámbiala. Pon especial atención si ya han pasado tres o cuatro años desde la última vez. En tu taller de confianza podrán comprobar su estado de carga y cómo está el alternador. Nunca está de más llevar un juego de pinzas.

- Lleva una botella con agua caliente: puede ayudarte a descongelar el parabrisas y los discos de freno.

- Control de crucero sí, pero no siempre: evita utilizarlo cuando la carretera esté húmeda o helada.

- Reduce la velocidad: si el tiempo no acompaña, modera la velocidad, sobre todo en pasos a nivel y puentes. Respeta también la distancia de seguridad.

- Consulta el tiempo y el estado de la carretera: compruébalo antes de salir de viaje. Conviene que lleves una rasqueta para el hielo, agua, una manta y frutos secos.

- No realices comidas copiosas antes de conducir.

- Comprueba que el seguro está en vigor y las prestaciones que te ofrece para la asistencia en carretera.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Acierto.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas