Blog de Vulco

Diez consejos para aumentar la seguridad de tu coche en invierno

¿Te gustaría disfrutar más de tu coche este invierno? Para conseguirlo, no hay nada mejor que circular relajado. Y para relajarse, lo mejor es conducir con seguridad. En una época del año en la que el frío y los fenómenos como la lluvia, el hielo, el viento o la nieve pueden complicar la conducción, lo mejor es prevenir.

Si quieres multiplicar tu seguridad al conducir este invierno, aquí tienes diez consejos que encontrarás especialmente útiles:

- Prepara tu coche para el invierno: asegúrate de que está listo para esta estación. Utilizar neumáticos todo tiempo o de invierno, llevar cadenas, revisar la calefacción, el funcionamiento de las luces antiniebla o de las escobillas limpiaparabrisas son buenas prácticas que te ayudarán.

- Comprueba los neumáticos: revisa la presión y el estado de la banda de rodadura, comprobando la profundidad del dibujo y la ausencia de cortes y deformaciones. Esto pueden hacerlo en tu taller de confianza, junto con otras comprobaciones sobre el estado del vehículo.

- Ojo a los amortiguadores: sin están en mal estado, tendrás más riesgo de sufrir aquaplanning.

- Vigila la batería: si es necesario, cámbiala. Pon especial atención si ya han pasado tres o cuatro años desde la última vez. En tu taller de confianza podrán comprobar su estado de carga y cómo está el alternador. Nunca está de más llevar un juego de pinzas.

- Lleva una botella con agua caliente: puede ayudarte a descongelar el parabrisas y los discos de freno.

- Control de crucero sí, pero no siempre: evita utilizarlo cuando la carretera esté húmeda o helada.

- Reduce la velocidad: si el tiempo no acompaña, modera la velocidad, sobre todo en pasos a nivel y puentes. Respeta también la distancia de seguridad.

- Consulta el tiempo y el estado de la carretera: compruébalo antes de salir de viaje. Conviene que lleves una rasqueta para el hielo, agua, una manta y frutos secos.

- No realices comidas copiosas antes de conducir.

- Comprueba que el seguro está en vigor y las prestaciones que te ofrece para la asistencia en carretera.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Acierto.

Fecha