Blog de Vulco

Dos situaciones en las que la recirculación del aire resulta muy útil

El botón de recirculación de aire en los vehículos es un gran desconocido entre los conductores. De hecho, muchos de ellos ni siquiera han llegado a utilizarlo ni una sola vez en su vida, pese que se trata de un dispositivo realmente útil.

Concretamente, el portal Motorpasion destaca dos situaciones en las que se puede utilizar la recirculación del aire durante la conducción:

- Al sufrir un atasco en un túnel o al pasar por una zona de polvo: en este tipo de ambientes, que pueden estar cargados de humo, partículas y malos olores, es especialmente importante utilizar el sistema de recirculación del aire. De hecho, su función principal es evitar que entre aire sucio al habitáculo y, por tanto, asegurar nuestro confort.

- Al encender el aire acondicionado: si el vehículo toma el aire del interior del habitáculo y lo enfría, con cada ciclo el climatizador utilizará aire cada vez más frío. Esto puede ayudar a acondicionar la temperatura del habitáculo más rápidamente. Algo similar ocurre con la calefacción en invierno.

En cualquier caso, recuerda que no debes mantener la recirculación del aire durante más de 10 minutos. De hecho, algunos coches tienen un dispositivo que lo desconecta automáticamente una vez transcurrido ese tiempo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha