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¿El cambio rasca al meter una marcha? Presta atención

¿Lo has notado alguna vez? Vas conduciendo y una marcha se resiste a entrar. Notas que el cambio “rasca” cuando intentas accionar la palanca. Es decir, sientes una fricción anormal y te quedas pensando si habrá algún problema o si será normal.

Si notas este síntoma, es mejor que vayas cuanto antes a tu taller de confianza para evitar males mayores. Lo más probable es que haya algún daño en los sincronizadores, unos anillos que ayudan a que las marchas entren con facilidad, independientemente de las revoluciones a las que vaya el motor.

Cuando se deterioran estos anillos, la suavidad habitual al cambiar de marchas se esfuma. Es entonces cuando notas que el cambio rasca o que cuesta engranar una marcha.

En estos casos, lo más probable es que la avería vaya a más, por eso es recomendable acudir al taller para encontrar una solución. De hecho, si hay fallos en los rodamientos que garantizan el giro del mecanismo de cambio de marcha, las consecuencias se pueden agravar, impidiendo que metas la marcha que deseas durante la conducción y comprometiendo tu seguridad.

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Fuente: El País.

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