Blog de Vulco

El efecto pasillo: cómo hacer sitio a un vehículo de emergencias

Seguro que lo has vivido. Estás en un atasco y, de pronto, oyes que se aproxima un vehículo de emergencias por detrás tu vehículo. Es muy probable que, más adelante, haya ocurrido un accidente. ¿Sabes cómo actuar en estas ocasiones?

La DGT ha difundido en redes sociales un vídeo en el que muestra el llamado “efecto pasillo”, en el que los vehículos se apartan hacia su lado correspondiente para dejar pasar a los vehículos de emergencias, dejando un carril central para que circulen.

Para concretar cómo debes actuar en caso de encontrarte en esta situación, la DGT ha elaborado también una infografía que te lo explica.

Así, en vías con un carril por sentido, debes hacerte a un lado siempre hacia la derecha. En aquellas con dos carriles por sentido, debes echarte hacia el lado del carril que ocupas, es decir: si vas por el derecho, hacia la derecha y si vas por el izquierdo, hacia la izquierda. Si son tres carriles, los coches que ocupen el carril de la izquierda deben apartarse hacia la mediana, mientras que los de los carriles central y derecho deben ir hacia la derecha.

Es muy importante que sepas cómo actuar en caso de emergencia porque un solo minuto de diferencia en estas ocasiones puede salvar una vida. Que las asistencias lleguen cuanto antes al lugar de un accidente es primordial.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

 

Fecha