Blog de Vulco

El neumático del futuro se regenerará solo y se adaptará a ti

¿Te imaginas un neumático biodegradable, capaz de regenerarse solo y que se adaptara tanto a tu conducción como a las circunstancias de la vía? Suena bien, ¿verdad? Pues así imagina el futuro de estos elementos Goodyear, que acaba de presentar su prototipo reCharge. Una cubierta que se puede cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

Este prototipo es la respuesta de Goodyear al futuro de la movilidad eléctrica personalizada y de conveniencia. Las innovaciones que incorpora este concepto se basan en tres pilares:

Personalizado: se basa en un compuesto de banda de rodadura biodegradable que se puede recargar con cápsulas individuales, que contienen un compuesto líquido personalizado. Estas cápsulas permiten que la banda de rodadura se regenere y que el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias climáticas y las condiciones de la carretera o simplemente. También a cada conductor: gracias a la inteligencia artificial, se crearía un perfil en torno al cual se personalizaría el compuesto líquido, generando una mezcla compuesta adaptada a cada individuo.

Sostenible: el compuesto en sí estaría hecho de un material biológico y reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo: la seda de araña. Así, hablamos de un concepto de neumático extremadamente duradero y 100% biodegradable.

Sin complicaciones: además de simplificar radicalmente el proceso de cambio de neumáticos con cápsulas recargables, la banda de rodadura estaría respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha. Se trata de una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento que eliminaría la necesidad de controlar la presión de los neumáticos o el tiempo de inactividad relacionado con pinchazos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha