Blog de Vulco

El RACE avisa: este verano haremos más kilómetros y menos paradas

La pandemia de la COVID-19 tendrá un efecto inesperado sobre nuestros desplazamientos veraniegos: haremos más kilómetros y pararemos menos. Una circunstancia preocupante, ya que descansar es fundamental para mantener la seguridad en los viajes largos por carretera.

Así lo indican las cifras del RACE: el porcentaje de viajeros que harán más de 500 km en el trayecto de ida este verano se duplica, al pasar de un 15% en 2019 a un 29% en 2020. Además, pararán menos a descansar: el 63% asegura que lo hará cada más de dos horas, frente al 54% del 2019.

Además, el 32% no piensa salir este verano por la pandemia, mientras que seis de cada diez harán sus trayectos en vehículo privado y evitarán el transporte público. Por su parte, el 55% limitará sus viajes en su destino de vacaciones para evitar posibles contagios.

Recuerda que es importante viajar habiendo descansado lo suficiente previamente y también realizar paradas como máximo cada horas. La fatiga es una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país y no merece la pena jugársela. 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha