Blog de Vulco

En verano, ojo con las escobillas limpiaparabrisas

Parecen accesorios sin importancia, pero la realidad es que tienen un gran peso sobre la seguridad de tu coche. Las escobillas limpiaparabrisas deben estar siempre en perfecto estado si quieres garantizar una visibilidad correcta mientas conduces. Incluso en verano.

De hecho, en esta época del año es habitual encontrarse con tormentas repentinas que, en un instante, pueden anular tu visibilidad en una autovía o carretera sin que tengas tiempo ni de pestañear.

Un estudio de la fundación Fesvial indica que las tres cuartas partes de los conductores han conducido alguna vez con las escobillas en mal estado o el parabrisas sucio. Esto es un grave problema de seguridad y, a pesar de ello, tres de cada cinco conductores no comprueban si el parabrisas está limpio y permite una buena visión. Además, más del 70% no cambia las escobillas con la frecuencia recomendada, que es una vez al año.

Así que ya sabes: echar un vistazo al estado de las escobillas te puede salvar en caso de verte sorprendido por una tormenta de verano. Para ello, te explicamos algunos síntomas que indican que el momento de jubilar las antiguas ha llegado.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha