Blog de Vulco

Esta es la multa que puedes afrontar si circulas con neumáticos en mal estado

El estado de los neumáticos incide directamente sobre la seguridad del vehículo. Esa es la razón por la que circular con cubiertas en mal estado es motivo de sanción. Lo que tal vez te preguntes es cuánto hay que pagar si Tráfico sorprende a un conductor circulando en un automóvil cuyas ruedas presentan defectos graves.

Tal y como señala el diario ABC, la multa por circular con los neumáticos en mal estado puede ascender hasta los 800 euros. Esto es así porque, por cada rueda que no cumpla la normativa, la sanción puede alcanzar los 200 euros. Si se circula con las cuatro dañadas, esa cantidad se multiplica también por cuatro.

¿Y cuáles son esos defectos graves? Son variados, aunque los más habituales consisten en un dibujo de la banda de rodadura con profundidad por debajo del límite legal (1,6 mm), junto a la presencia de deformaciones, ampollas o incluso roturas.

Está claro que sale a cuenta prestar atención a los neumáticos del vehículo y sustituirlos cuando sea necesario. De esta manera, se pueden evitar sanciones costosas y, lo que es más importante, preservar la seguridad del vehículo

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha