Esta web te dice si tienes alguna multa de tráfico

¿Temes tener alguna multa pendiente y no haberte enterado? Es muy sencillo solucionar esta situación. Tan fácil como entrar en la web de la DGT y consultar si tienes alguna multa de tráfico.

En concreto, la DGT dispone de un Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, que permite realizar búsquedas para saber si tenemos alguna notificación.

La web sirve para localizar posibles multas de la DGT, del ayuntamiento e incluso de Cataluña o País Vasco, comunidades que tienen las competencias de tráfico transferidas.

Para realizar la consulta, podrás hacerlo con certificado digital (más cómodo) o bien sin él, en cuyo caso deberás rellenar algunos criterios de búsqueda.

Esta herramienta es muy útil, especialmente si quieres aprovechar los periodos durante los cuales la Administración permite acceder a un descuento a la hora de abonar las sanciones.

Recuerda que una buena manera de evitar algunas multas consiste en llevar periódicamente tu vehículo a tu taller de confianza para revisar su estado. Por ejemplo, si las autoridades te sorprenden circulando con él y los neumáticos están desgastados más allá del límite legal o el alumbrado no cumple con su función, entre otras posibilidades, podrías ser sancionado.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autobild.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas