Blog de Vulco

¿Estás preparado para la carretera que viene?

Frío, nieve y heladas serán las protagonistas en los próximos días y esto afecta también a las carreteras. Por eso, debes tener el coche preparado para afrontar cualquier circunstancia meteorológica si tienes pensado conducir.

Tanto para realizar trayectos cortos como viajes largos, debes comprobar que los siguientes elementos está en correcto estado:

- Batería: es la gran protagonista de las asistencias en carretera, ya que en invierno realiza esfuerzos extraordinarios. Asegúrate de que está en buen estado, un extremo que pueden comprobar en tu taller de confianza.

- Neumáticos: la mejor opción para circular estos días son los neumáticos de invierno. En cualquier caso, siempre debes comprobar la profundidad del dibujo, que no presentan cortes o abolladuras y que llevan la presión adecuada. Si utilizas neumáticos sin marcado de nieve, conviene que lleves cadenas para que no te sorprenda una nevada intensa.

- Escobillas limpiaparabrisas: el sistema lavaparabrisas es fundamental para mantener la visibilidad, así que debes comprobar el estado de las escobillas y del líquido, para cambiarlos si es necesario.

- Niveles: los fluidos que utiliza tu vehículo para funcionar, como el aceite, el refrigerante o el líquido de frenos, deben estar en correcto estado y en un nivel suficiente para evitar sorpresas desagradables en medio de unas condiciones climatológicas hostiles.

- Alumbrado: es fundamental en los días más oscuros del año, así que debes revisar que todas las bombillas funcionan.

- Accesorios: lleva siempre comida, agua, alguna manta y el teléfono móvil cargado por completo para cubrir cualquier imprevisto.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha