Blog de Vulco

Este sencillo truco multiplicará tu seguridad al volante en verano

Este verano tienes una manera muy sencilla de multiplicar tu seguridad al conducir. Y no solo eso: además lo harás mucho más cómodamente. Aunque te pueda parecer algo sin importancia, ventilar tu vehículo antes de emprender la marcha puede resultar vital.

Efectivamente, así lo recuerda la Dirección General de Tráfico: conducir con altas temperaturas puede afectar negativamente a tu atención al volante, causarte fatiga, irritabilidad, tensión y nerviosismo. Por lo tanto, puede poneros en peligro a ti, al resto de ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la vía.

Evitar todos estos problemas es tan sencillo como bajar las ventanillas del vehículo antes de entrar en él, especialmente si ha estado al sol, y esperar unos minutos. De esta manera, la temperatura interior y la exterior se igualarán. Además, optimizarás el uso posterior del aire acondicionado y, con él, el consumo de combustible.

También es conveniente que, en las paradas, procures detenerte en zonas de sombra. Y, si paras al sol, no dejes a personas mayores, niños o animales dentro del vehículo ni cinco minutos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha