Blog de Vulco

Esto es lo que te puede ocurrir si conduces con el carné caducado

  • September 8, 2022
  • Legal

Conducir con el carné de conducir caducado es algo que hace uno de cada diez conductores españoles. La mayor parte de ellos lo hace sin saber las consecuencias que les puede acarrear un permiso de conducir que ya no está en vigor, que son bastante severas.

Tal y como explica el diario ABC, la sanción económica por conducir con el carné caducado es de 200 euros. Además, esta acción está tipificada como un delito que se castiga con pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días.

Sufrir un accidente en estas circunstancias también es especialmente problemático. Si eres responsable de un siniestro con contrario, el seguro cubrirá la responsabilidad civil obligatoria frente a terceros, pero podría reclamarte el importe al haber ocasionado un accidente con un permiso de conducción que ya no está vigente. Y olvídate de la cobertura a tu propio vehículo, incluso si tienes una modalidad a todo riesgo.

Y no, no sirve como excusa no haberte dado cuenta de que había caducado tu carné. Así que no olvides echar un vistazo de vez en cuando a su vigencia.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha