Blog de Vulco

Estos neumáticos hacen la fotosíntesis

Cuidar el medio ambiente es una de las principales preocupaciones que están sobre la mesa. El sector de la automoción es uno de los que más innovan en este sentido. Reducir las emisiones y el consumo de los automóviles es tarea de todos, pero ¿te imaginas que los coches pudieran contribuir activamente a mejorar el entorno?

Esto es lo que se ha planteado Goodyear con unos neumáticos futuristas que le han valido el premio Creative Awards en la categoría 'Best Green Idea' (Mejor Idea Verde) de la feria The Tire Cologne. La idea bien lo vale: las cubiertas 'Oxygene' incluyen musgo vivo en los laterales que activa el proceso de fotosíntesis. ¿Te imaginas algo así?

Efectivamente, la presencia de musgo vivo en la pared lateral de los neumáticos de unos 2,5 millones de coches podría conseguir incrementos de unas 3.000 toneladas de oxígeno y disminuiciones de 4.000 toneladas de dióxido de carbono en una ciudad como París.

La innovación es una declaración de intenciones sobre la visión que las marcas tienen sobre la movilidad del futuro y 'Oxygene' es una buena muestra de ello.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha