Blog de Vulco

Estos seis malos hábitos reducen la vida útil de los neumáticos

No ha sido en un post, ni en dos ni tres, sino en muchos más en los que hemos hablado de cuánto influye la forma de conducir en el desgaste del vehículo. Hoy damos una prueba o mejor dicho seis porque hacemos repaso de seis malos hábitos que reducen la vida útil de los neumáticos:

1. No revisar la presión:

Lo recomendable es comprobar cuánto aire llevan las ruedas una vez cada dos semanas, pero es cierto que pocos conductores lo hacen. Es habitual que los coches circulen con menos presión de la adecuada, lo que hará que aumente el consumo de combustible y el neumático se desgaste de forma irregular (más por los extremos).

Tampoco se trata de poner más aire del recomendado. En este caso, será la zona central la que se deteriore antes de tiempo.

2. Subir bordillos:

Reconócelo, alguna vez has dado un 'bordillazo' al aparcar. Todos lo hemos hecho y nos hemos defendido diciendo que no pasa nada. Pero sí puede pasar: que el flanco del neumático se desgarre y, como consecuencia, se deforme y su integridad estructural quede comprometida.

3. Conducir de forma agresiva:

Dar acelerones, frenazos y tomar curvas buscando 'el derrape' hace que los neumáticos se desgasten más rápido de la cuenta.

4. Pasar a toda velocidad por badenes y resaltos:

Con los llamados 'guardias tumbados' no solo sufren los amortiguadores, también los neumáticos y, si pasas rápida, corres el riesgo de perder la alineación del coche.

5. No rotar los neumáticos:

¿Sabías que es conveniente rotar los neumáticos cada 10.000 o 15.000 kilómetros? Así conseguirás que el desgaste sea más regular.

6. No guardar correctamente los neumáticos de invierno.

Para garantizar que sus cualidades se mantienen intactas es importante guardar los neumáticos de invierno en unlugar adecuado mientras no los usas. Lo ideal es que acudas a centros especializados.

Fecha