Blog de Vulco

Estos son los nuevos plazos para ITVs caducadas en estado de alarma

¿Te caducó la ITV durante el estado de alarma? Ya te hemos contado que no debías preocuparte, ya que el Gobierno había decidido prorrogar su validez debido al cierre que tuvo lugar en las estaciones de inspección. Ahora, además, sabemos en qué plazos debes acudir a cumplir con este trámite.

El BOE ha publicado ya los plazos que estarán en vigor en función del momento en el que caducaba la ITV y a partir del final del estado de alarma. El diario Las Provincias los ha actualizado en función de la última prórroga, que abarca hasta el día 7 de junio:

Además, hay que tener en cuenta que la vigencia de la nueva ITV será de dos años a partir del momento en que haya caducado la anterior. Esto quiere decir que no se contarán esos dos años a partir del momento en que superes la inspección.

Tanto si debes reparar algún defecto como resultado de la inspección como si quieres ir a tiro fijo a pasar la ITV, sabes que puedes contar con tu taller de confianza para comprobar que todo es correcto y corregir lo que sea necesario.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha