Blog de Vulco

Estos son los problemas más comunes del embrague

Averías más comunes del embrague

El embrague del vehículo es un sistema que se usa constantemente y que se ve sometido a diversos desgastes. La conducción influye mucho en esta parte del coche y es habitual que los conductores acudan a su taller de confianza al notar problemas al embragar o desembragar.

En este sentido, conviene utilizar el embrague con eficiencia y de manera correcta para prevenir averías, además de emplear lubricantes y combustibles adecuados. 

Algunos de los problemas más comunes tienen que ver con los siguientes aspectos:

- Reglaje: como el embrague es un sistema preciso compuesto por distintas piezas, debe permanecer perfectamente ajustado. Por eso se somete a un reglaje. Así, un mal uso del embrague provocará holguras y desajustes.

- Selector del embrague: si notas que el pedal de embrague está duro u ofrece cierta resistencia, lo más probable es que la avería se localice en el selector. Este problema se puede solucionar con limpieza o lubricación, pero según su gravedad puede ser necesario cambiar el selector.

- Disco de embrague: puede estar desgastado, torcido o sucio, por lo que conviene revisarlo y comprobar cuál es la avería concreta. Si al pisar a fondo el pedal no puedes cambiar de marcha o lo haces con un fuerte ruido en la caja de cambios, lo más probable es que el problema se encuentre aquí.

- Pedal del embrague: este componente se suele averiar por un uso incorrecto. Puede sufrir distintos problemas, desde desajustes u holguras a averías en alguno de sus componentes que obligarán a sustituirlo por completo.

- Conjunto de presión: aunque se suele averiar tanto en su totalidad como por partes indistintamente, lo más aconsejable es sustituirlo por completo en kit, ya que resulta más económico y seguro que un cambio por componentes.

- Cables, engranajes y ejes: los problemas con estos elementos son muy variados, como por ejemplo daños, desgastes o desajustes diversos.

Recuerda que conducir con suavidad te ayudará a mantener en correcto estado no solo este sistema tan importante, sino también otros de los que integran tu vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Mapfre.

Fecha