Blog de Vulco

Evita este vicio y cuidarás el embrague de tu coche

Hay una costumbre que tienen muchos conductores y que harían bien en evitar. Se trata de llevar el pie sobre el pedal del embrague, un vicio que puede provocar averías costosas, ya que pone en riesgo la integridad de este mecanismo.

Se trata de una manía que suele ser más habitual al circular por ciudad, donde solemos cambiar más de marchas y, por tanto, utilizar más a menudo el embrague.

¿Y por qué no deberíamos llevar el pie sobre el embrague al conducir? Pues porque, al ejercer aunque sea una leve presión sobre el pedal, ya se activa el mecanismo que permite embragar y desembragar. Así que si mantenemos una presión constante, el embrague puede dañarse.

Concretamente, si hacemos esto de forma habitual, el cojinete de empuje —también conocido como cojinete de embrague— podría acabar averiándose con el paso del tiempo.

Otra cosa que no debemos hacer relacionada con el cambio de marchas es llevar la mano apoyada sobre la palanca de cambio: se podría dañar el delicado mecanismo que la acciona.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: AutoBild.

 

Fecha