Blog de Vulco

Goodyear estudiará sus neumáticos en el espacio este verano

Ya hay fecha para el lanzamiento de los neumáticos Goodyear al espacio. O al menos, de parte de ellos. La compañía estudiará los compuestos que forman parte de sus cubiertas en la Estación Espacial Internacional (ISS). El próximo 21 de julio comienza la misión, con el lanzamiento del SpaceX CRS-18, que transportará las muestras a su destino.

De esta forma, la firma estudiará la formación de partículas de sílice, un material muy común en las cubiertas para turismos, en un entorno de microgravedad. Con la información que se recopile, los ingenieros de Goodyear determinarán si las partículas separadas de sílice precipitada se pueden aplicar en los neumáticos para mejorar su rendimiento.

En esta exploración participa el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de EE. UU., que trabaja en colaboración con la NASA para utilizar el laboratorio orbital y todas sus innovaciones tecnológicas.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional realizarán el experimento de sílice preparado por Goodyear. Por su parte, los científicos de la firma realizarán simultáneamente el mismo experimento en los laboratorios de la compañía. Esto permitirá comparar resultados posteriormente.

Goodyear literalmente ha ido a la luna y ha regresado para mejorar aún más el rendimiento de los neumáticos y poder satisfacer al máximo a los consumidores”, ha declarado Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.

Ya en julio de 1969, el fabricante de neumáticos suministró productos esenciales para la nave espacial Apolo 11. Así, por ejemplo, los frenos de la marca ayudaron a los misiles a colocarse en las plataformas de lanzamiento; un sistema de "purga y acondicionamiento" permitió a los motores a hacer circular nitrógeno, oxígeno e hidrógeno;  además, el marco de la ventana del módulo de control fue fabricado por Goodyear, al igual que el panel en el que se montaron los instrumentos de aterrizaje.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha