Blog de Vulco

¿Guardas aparcamiento para otros coches? Te puede salir caro

Es posible que lo hayas hecho alguna vez en uno de esos sitios en los que cuesta mucho encontrar sitio para aparcar. Va a venir un amigo tuyo en breve y quieres facilitarle la labor. Así que decides ocupar dos plazas de aparcamiento con tu coche o esperarle tú mismo parado sobre la calzada. Pues, ¿sabes qué? Te pueden multar por hacerlo.

En el caso de que seas tú quien reserve el sitio, parado de pie sobre el aparcamiento, pueden multarte con 80 euros. ¿Por qué? Muy sencillo: está prohibido que permanezcas sobre la calzada. Tu sitio es la acera y, si viene otro vehículo, estará en su derecho de estacionar si lo desea. Y si no le dejas y llama a la policía, te podrán multar por no estar donde debes: la acera.

En el otro supuesto, en el que aparcas tu vehículo ocupando dos plazas, la multa puede ser incluso superior: hasta 200 euros. No puedes invadir las líneas que lo delimitan ni obstaculizar el estacionamiento de otros vehículos. Si viene la policía, no solo te puede caer la multa de 200 euros, sino que puede que la grúa se te lleve el coche.

Así que ya sabes: no te pases de listo y ten paciencia. Te saldrá más barato.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha