Blog de Vulco

¿Has perdido la tarjeta de la ITV? Esto es lo que tienes que hacer

La ficha técnica del vehículo o tarjeta de la ITV es un documento que siempre debes llevar en tu coche. Si, por cualquier motivo, la has extraviado o te la han robado, no te preocupes: puedes pedir un duplicado.

Solicitar ese duplicado es tan sencillo como acudir a una estación de ITV, tal y como recuerda la DGT. Además, los coches posteriores a mayo de 2016 o que tengan tarjeta de la ITv electrónica podrán solicitar el duplicado en las jefaturas de Tráfico, llamando al 060, por internet o mediante la propia aplicación miDGT. El trámite cuesta 8,67 euros.

En estos casos, después de solicitar el duplicado, la DGT emite un justificante del trámite y después envía a domicilio la documentación del vehículo.

Existen, eso sí, algunas excepciones por las que el duplicado de la tarjeta de la ITV electrónica se deberá solicitar en persona o mediante el Registro Electrónico Común de la AGE:

- Vehículos con más de un titular.

- Vehículos en situación de baja temporal, baja por sustracción y baja definitiva.

- Vehículos con matrícula histórica.

- Vehículo con precintos o denegatorias.

- Vehículo en proceso de importación.

- Vehículos cuyo titular sea un menor o una persona tutelada.

En estas excepciones, hay que acudir a una jefatura de Tráfico o, a través de internet, efectuar la solicitud en el Registro Electrónico Común de la AGE.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: El País.

Fecha