Blog de Vulco

¿Has revisado los neumáticos? Son la principal causa de suspenso en la ITV

Los neumáticos son la principal causa de rechazo por la que los vehículos no pasan la ITV en España (33,9%). Les sigue muy de cerca el sistema de alumbrado (30,9%) y, a más distancia, los gases (9,4%), los frenos (8,2%), la dirección y la suspensión (4,8%).

Este protagonismo negativo de las cubiertas en las ITV podría corregirse fácilmente si los conductores les prestaran un poco más de atención. Revisar los neumáticos es una tarea muy sencilla que se debe realizar periódicamente y, en especial, cuando se va a afrontar un viaje como los habituales de Semana Santa.

Básicamente, se trata de comprobar que tienen una presión correcta. En caso contrario, se debe corregir. Una inspección visual también te permitirá verificar la profundidad del dibujo y la existencia de cortes o deformaciones. Si detectas anomalías en este sentido, conviene que acudas a tu taller de confianza inmediatamente.

Revisar el estado de los neumáticos y sustituirlos si es necesario no solo es una medida esencial de seguridad vial. Además, te ayudará a ahorrar combustible. Circular con una presión correcta es lo mejor que puedes hacer para no pagar de más en la gasolinera.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Autoclub Mutua-Faconauto

Fecha