Blog de Vulco

Hay cinco puntos básicos que debes revisar en el coche

Hacer un mantenimiento del coche debería ser una prioridad en cualquier estación del año, pero es cuando se acerca el verano y vemos las vacaciones a la vuelta de la esquina cuando nos entran las prisas. No te asustes, no se trata de 'calzarte' el mono de mecánico y ponerte de grasa hasta arriba, basta con que prestes atención a estos cinco puntos básicos que debes revisar en el coche:

1. Amortiguadores.

Para comprobar que la suspensión está en buen estados hay un truco muy sencillo: apóyate con fuerza sobre el capó y suelta de golpe, si vuelve a su altura de una vez todo está correcto; ahora bien, si al llegar arriba rebota y vuelve a bajar deberás pasar por el taller ya que posiblemente tu coche necesite amortiguadores nuevos. La vida útil de este componente ronda los 50.000 kilómetros.

2. Neumáticos.

Los neumáticos son los 'eternos olvidados de la seguridad vial'. Antes de ponerte en carretera, comprueba que la banda de rodadura supera el mínimo legal (1,6 mm). Mira también el estado de las llantas, es importante que no estén deformadas pues si es así puede afectar a los ejes, la suspensión e, incluso, el motor. 

3. Frenos.

La tercera arista del que llaman 'triángulo de seguridad' son, junto a los amortiguadores y los neumáticos, los frenos. Debes asegurarte de que el líquido de frenos se encuentra entre el máximo y el mínimo que indica el contenedor. Ahora bien, si está por debajo no debes rellenarlo, sino acudir al taller para que lo purguen y lo llenen de nuevo. Es aconsejable realizar esta operación cada dos años.

4. Luces.

Lo hemos dicho mil veces pero lo repetiremos una más: en carretera, tan importante es ver como ser visto. Comprueba la alineación de los faros y que no llevas ninguna bombilla fundida.

5. Niveles de aceite y refrigerante.

Si tocará añadir lubricante, recuerda hacerlo siempre con el motor frío y el coche estacionado en llano. Nunca lo llenes hasta el máximo, lo mismo que el regrigerante que debe estar enttre mínimo y máximo pero no llegar al tope.

Vulco es el médico de cabecera de tu coche. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha