Blog de Vulco

Hay tres 'trucos' para que no te multen en Navidad

  • December 17, 2015
  • Legal

Consultar el mapa de radares fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT), no beber y ser cuidadoso con las zonas restringidas al paso de vehículos son los mejores 'trucos' para no ser multado durante las fiestas de Navidad. Estos son algunos de los consejos que ofrece Pyramid Consulting, compañía que presta servicios legales a los conductores y que alerta de que la Navidad es una época en la que las "prisas, las distracciones y los despistes" pueden acabar en sanción.
Ante cualquier desplazamiento, la compañía propone ver el mapa de radares, aunque precisa que lo mejor es circular siempre a velocidades legales. También recuerda que Tráfico pone en marcha en estas fechas campañas puntuales de alcoholemia y drogas en las que "poco cuesta dar 0,0" por la seguridad de todos.
Sus estudios concluyen que muchas multas son por transitar por zonas del centro de las ciudades que están restringidas a la circulación, también por saltarse un stop o rebasar un semáforo, por lo que Pyramid Consulting destaca la necesidad de ser "muy cuidadosos" al volante.
El uso de móviles y auriculares, llevar a las mascotas sueltas en el habitáculo, placas de matrículas ilegibles y las restricciones por la alta contaminación también son fuente de infracciones y de castigo.
Una vez que se aparca el vehículo, no cruzar por el paso de peatones o semáforos puede generar una denuncia de un agente, más aún cuando el 60 % de los atropellos se produce fuera de los pasos de cebra

Fecha