Blog de Vulco

La batería es el elemento que más asistencias en carretera provoca

¿Sabías que la batería es el componente de un coche que más asistencias en carretera provoca? Este elemento es muy importante para el funcionamiento de los vehículos y no siempre se le presta la atención que se debe.

Los datos ofrecidos por la aseguradora Mapfre apuntan que, en verano, el 35% de las asistencias son consecuencia de una avería en el vehículo. De ellas, más de la mitad (53%) de los partes que se dan tienen que ver con problemas relacionados con la batería del coche. Lo habitual en estos casos es que esté descargada o haya que cambiarla.

Además, el 26% de las averías son causadas por problemas con el motor, fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8,4%) y en los sistemas de transmisión y de alimentación (3,8% y 2,9%, respectivamente). Pinchazos, reventones o robos representan el 2,3% del total de llamadas al seguro.

Para evitar las molestias derivadas de una avería en carretera, lo mejor es que acudas a tu taller de confianza para revisar el estado de tu coche. Allí comprobarán el estado de los distintos elementos y corregirán cualquier problema incipiente antes de que se convierta en una avería costosa.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha