La DGT vigilará que no te despistes al volante en una nueva campaña

Ya sabes que tienes que poner los cinco sentidos en la carretera cuando conduces. Los próximos días, además, deberás tener especial cuidado en hacerlo. La DGT ha puesto en marcha una campaña especial para vigilar, entre otras cosas, que no utilizas el móvil al volante. Estará en vigor hasta el día 22 de septiembre.

Según la DGT, la distracción en la conducción es la primera causa de accidente. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, el 26%, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.

El teléfono móvil es la principal causa de distracción. Aunque los conductores saben que es peligroso y que es sancionable, muchos de ellos lo siguen utilizando. También es objeto de sanción conducir utilizando el navegador, e incluso cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción. Estas infracciones suponen una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir.

Otros motivos de distracción al volante son la fatiga y la somnolencia, además de fumar. Por eso conviene que conduzcas descansado, que pares regularmente o si sientes cansancio y que no enciendas cigarrillos mientras conduces.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas