Blog de Vulco

La OCU elige los neumáticos Goodyear y Dunlop como compra maestra

Como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su análisis anual sobre neumáticos de verano. Y, como en años anteriores, los modelos Goodyear EfficientGrip Performance y Dunlop Sport Bluresponse han sido los elegidos, entre 33 cubiertas de varias marcas, como Compra Maestra (ambos con la medida 185/60 R14 H, y el Dunlop Sport Bluresponse, además, con la medida 205/55 R16 V).

Para llegar a la clasificación final, el equipo de expertos de la OCU ha analizado el comportamiento de los neumáticos en seco y en mojado, la resistencia al aquaplanning en rectas y en curvas, la manejabilidad y la estabilidad, además de aspectos como la duración, el ruido y el consumo.

El neumático Goodyear EfficientGrip Performance utiliza las tecnologías WearControl, que permite un desgaste uniforme del neumático, y CoolCushion Layer, que asegura que el calor se reduzca en toda la superficie del neumático. 

Por su parte, el Dunlop Sport BlueResponse incorpora polímeros de competición que se adaptan mejor a la superficie de la carretera, lo que le permite potenciar sus prestaciones de agarre sobre mojado y frenado.    

En su informe, la OCU señala la importancia de contar con neumáticos de calidad para la seguridad en carretera frente a opciones de marcas desconocidas. Por ello, desaconseja tres neumáticos, ya que suspenden en conducción sobre mojado al necesitar 11 metros más y 14 metros más en hormigón para reducir la velocidad de 80 a 20 km/h en comparación con el Goodyear EfficientGrip Performance.    

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha