Blog de Vulco

La prueba que no te harán en la ITV si ven tus neumáticos en mal estado

La nueva ITV entra en vigor el día 1 de julio y trae algunas novedades. Por ejemplo, habrá nuevas comprobaciones, como la que atañe al número de bastidor del vehículo, ya que los inspectores revisarán el troquelado. También los coches y furgonetas serán sometidos a una revisión de su centralita mediante sistema OBD.

Junto a estos cambios, hay otro que atañe a los neumáticos y es importante, ya que puede suponer el suspenso inmediato de la inspección.

De hecho, en el nuevo manual de inspecciones se indica que, si los operarios consideran que los neumáticos del vehículo presentan peligro de reventón, no se realizará la prueba de frenado para evitar riesgos.

¿Cómo saben los operarios si las ruedas —todas o algunas de ellas— pueden sufrir un reventón? Básicamente, si aparecen con cables al descubierto, o presentan problemas tales como ampollas, deformaciones y roturas.

Recuerda que es imprescindible para tu seguridad que tu vehículo circule con los neumáticos en buen estado, por eso conviene que los revises periódicamente.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha