Blog de Vulco

Las clases teóricas del carné de conducir no tendrán por qué ser presenciales

  • November 27, 2019
  • Legal

Finalmente, no será obligatorio acudir a clases presenciales teóricas para sacarse el carné de conducir. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha rechazado una propuesta de la DGT que pretendía obligar a asistir de manera presencial a ocho horas de teoría para conseguirlo.

Según informa La Vanguardia, a finales del año pasado la DGT presentó un borrador para modificar el Reglamento General de Conductores que contemplaba, entre otras cuestiones, cambios en el sistema de formación vial y también en el de exámenes, tanto teóricos como prácticos.

Las autoescuelas digitales protestaron ante una propuesta que consideraban innecesaria y alejada de la realidad actual. En ese contexto, el director la DGT, Pere Navarro, anunció que sería la CNMC quien decidiera si la propuesta era o no viable.

Ahora ha hablado la CNMC, organismo que ha mostrado su desacuerdo a la hora de reservar la “formación en exclusiva a las autoescuelas ni vincularse temporalmente al examen teórico, pues ello favorece a las autoescuelas frente a otros modelos de negocio (como los prestadores de formación online) sin que exista justificación para ello”. 

La propuesta de Tráfico incluía la obligación de asistir de manera presencial a ocho horas de teoría sobre sensibilización y concienciación para acceder al examen teórico del carné de conducir. Incluso ampliaba esa obligación en dos horas adicionales para los permisos C1, C, D1, D, B+E, C1+E, C+E, D1+E y D+E, o en cuatro para los AM, A1 y A2.

Además, la CNMC rechaza la propuesta de extender la exigencia de formación presencial a toda la formación para el examen teórico. Tampoco será necesario asistir a cinco horas de clases prácticas si hay que repetir el examen práctico.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha