Las clases teóricas del carné de conducir no tendrán por qué ser presenciales

Finalmente, no será obligatorio acudir a clases presenciales teóricas para sacarse el carné de conducir. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha rechazado una propuesta de la DGT que pretendía obligar a asistir de manera presencial a ocho horas de teoría para conseguirlo.

Según informa La Vanguardia, a finales del año pasado la DGT presentó un borrador para modificar el Reglamento General de Conductores que contemplaba, entre otras cuestiones, cambios en el sistema de formación vial y también en el de exámenes, tanto teóricos como prácticos.

Las autoescuelas digitales protestaron ante una propuesta que consideraban innecesaria y alejada de la realidad actual. En ese contexto, el director la DGT, Pere Navarro, anunció que sería la CNMC quien decidiera si la propuesta era o no viable.

Ahora ha hablado la CNMC, organismo que ha mostrado su desacuerdo a la hora de reservar la “formación en exclusiva a las autoescuelas ni vincularse temporalmente al examen teórico, pues ello favorece a las autoescuelas frente a otros modelos de negocio (como los prestadores de formación online) sin que exista justificación para ello”. 

La propuesta de Tráfico incluía la obligación de asistir de manera presencial a ocho horas de teoría sobre sensibilización y concienciación para acceder al examen teórico del carné de conducir. Incluso ampliaba esa obligación en dos horas adicionales para los permisos C1, C, D1, D, B+E, C1+E, C+E, D1+E y D+E, o en cuatro para los AM, A1 y A2.

Además, la CNMC rechaza la propuesta de extender la exigencia de formación presencial a toda la formación para el examen teórico. Tampoco será necesario asistir a cinco horas de clases prácticas si hay que repetir el examen práctico.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 


Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas