Blog de Vulco

Las gafas de sol que Tráfico te recomienda para conducir

¿Buscas gafas de sol para conducir? Más allá de la estética, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu visión es óptima mientras conduces.

La DGT ha reunido algunas de esas características para que elijas las mejores gafas de sol para conducir:

- Polarizadas: las lentes de estas gafas tienen una lámina que filtra los rayos de sol de tal manera que eliminan los reflejos y neutralizan mejor los deslumbramientos. También combaten mejor la fatiga ocular y aportan más nitidez y contraste.

- Color: para la DGT, las mejores son las que tienen lentes de color verde, gris o marrón, aunque recomienda especialmente estas últimas. ¿La razón? Que reducen el cansancio visual, no alteran la percepción cromática y se adaptan mejor a zonas de luz y sombra.

- Filtro solar: para Tráfico, el filtro más adecuado es el 3, capaz de absorber entre el 81% y el 91% de los rayos ultravioleta. Las de filtro solar 4 déjalas para otras actividades como esquiar o navegar.

- Homologaciones: asegúrate de que las gafas de sol que compres estén homologadas y tengan lentes adecuadas, que no dañen la vista. Comprarlas en una óptica es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de que así es. Se trata de gafas con filtro UV y que tienen la homologación de Conformidad Europea (CE) en la varilla para certificar la calidad de las lentes.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Motorpasión.

Fecha