Blog de Vulco

Las llaves de tu coche tienen los años contados

Llave virtual de coche a través de smartphone

Adiós a buscar por todos los bolsillos, revolver durante media hora dentro de tu bolso o dar vueltas y más vueltas por casa porque no están “donde siempre”. Las llaves del coche pueden pasar a ser historia definitivamente antes de lo que piensas.

Al menos así lo asegura Volvo, que se ha empeñado en convertirse en el primer fabricante de coches en ofrecer vehículos sin ningún tipo de llave a partir de 2017, según asegura la compañía en un comunicado. En concreto, los conductores de estos automóviles utilizarán una aplicación de su móvil que sustituirá la llave física por una digital que funciona mediante Bluetooth.

¿Cuáles son las ventajas de esta llave virtual? Que podrá hacer todo lo que hace actualmente una llave física, como bloquear y desbloquear las puertas o el maletero, o arrancar el motor y, además, permitirá compartir el coche de manera muy sencilla: se podrá enviar una “copia” de la llave a otras personas a través del móvil para que puedan utilizarlo. 

Esta aplicación te permitirá también reservar y pagar un vehículo de alquiler en cualquier parte del mundo y recibir la llave digital inmediatamente en tu teléfono, ahorrándote colas en las oficinas de las empresas de alquiler situadas en aeropuertos y estaciones.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha