Blog de Vulco

Las tres claves para alargar la vida útil de tu coche

Cuidar el coche no solo es una cuestión de estética: es la mejor decisión que puedes tomar para ahorrar dinero. No solo porque evitarás averías costosas, sino también porque conseguirás mantener el consumo de combustible a raya.

En este sentido, existen tres claves que te ayudarán en tu objetivo de alargar la vida útil de tu coche:

- Conduce suavemente: la conducción agresiva -a base de frenazos, acelerones, cambios de marchas bruscos o prisas por echar a andar a toda velocidad cuando el vehículo aún no está preparado para ello- envejece tu vehículo. Esto se debe a que conducir de esta manera afecta a elementos tan importantes como el sistema de frenos, la transmisión o el motor. Conducir de manera suave y progresiva es lo mejor que puedes hacer para mantener tu vehículo joven.

- Realiza un mantenimiento adecuado: llevar tu coche a tu taller de confianza para realizar las revisiones cuando tocan no es un capricho del constructor del vehículo. Respetar los intervalos del cambio de aceite y refrigerante o detectar problemas antes de que se conviertan en grandes averías te ayudarán a mantener el vehículo en buen estado. Además, el consumo de combustible es uno de los aspectos que se ven afectados por un mal mantenimiento.

- Limpia tu coche frecuentemente: una correcta limpieza del vehículo te ayudará a mantener la carrocería en buen estado y también los elementos del interior. Si lo piensas, se trata de una buena inversión: tu coche será mucho más atractivo si algún día decides venderlo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Fecha